Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara que permanencia de Leopoldo López en embajada de Chile: "No tiene límite en el tiempo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El canciller chileno, Roberto Ampuero, se refirió a la situación de Leopoldo López, quien se encuentra en la embajada de Chile en Caracas junto a su familia, luego de haber sido liberado por Juan Guaidó de su prisión domiciliaria

MIRA TAMBIÉN: Leopoldo López ingresa como huésped a la embajada de Chile en Venezuela

"Quisiera comentar con ustedes la situación de los nuevos huéspedes que tenemos en nuestra embajanda en Caracas. Se trata de Lilian Tintori  y de su esposo Leopoldo López y de su hija que tiene 15 meses". 

"Ambos están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo".

¿Qué más dijo el canciller?

Roberto Ampuero sostuvo que: "recibirlos a ambos es una conducta que está en una línea clara de la política exterior chilena, una línea que se inspira en lo humanitario. En este sentido hemos acogido a Lilian y a Leopoldo como huéspedes en nuestra representación diplomática".

"Esto también es una señal muy clara con el compromiso que tiene Chile con la defensa de la democracia, la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos. Y también es una expresión clarísima de apoyo que chile le entrega hoy a los demócratas venezolanos que luchan por tener una patria libre, democrática y en prosperidad.