Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "En el último año la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo en la presente jornada que en el país han crecido el número de empleos.

En la conmemoración del día del trabajador, el mandatario dio cifras oficiales entregadas por el ministro del ramo, Nicolás Monckeberg.

"Acabamos de conocer las cifras del Ministerio del Trabajo, que son reales, y que dicen que en los últimos doce meses la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales. Es una de las cifras más altas de la historia", aseveró el presidente.

MIRA TAMBIÉN: Mujer es detenida acusada de asesinar a puñaladas a su hermana en San Ramón

Añadió que “esos empleos son trabajos estables, con contrato, protección civil y social. De estos, la gran mayoría fueron creados por las Pymes, la gran mayoría se crearon en regiones y la gran mayoría beneficiaron a mujeres".

Por último, expuso que “además, la brecha salarial entre hombres y mujeres no solamente disminuyó, sino que alcanzó su nivel más bajo desde que se tiene registro".

Según las cifras dadas a conocer, las Pymes generaron alrededor de 88 mil puestos de trabajo, 8 mil más que el año anterior.