Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Los Lagos: 15 rutas cortadas y 2.500 clientes sin luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un balance sobre los efectos que provocó el sistema frontal en la región de Los Lagos.

¿Qué dijo?

En ese contexto señaló: “La información que hemos recabado tiene que ver con que el frente se ha ido desplazando, saliendo de la región de Los Lagos, desplazándose hacia el norte”.

 

Actualmente hay 477 personas afectadas y aproximadamente 64 viviendas dañadas, ya sea por anegamientos o inundaciones. En tanto en sector de San Juan de la Costa aproximadamente 2.500 clientes se encuentran sin energía eléctrica.

MIRA TAMBIÉN: Sistema frontal en Los Lagos: Más de 275 personas se encuentran aisladas y 103 han sido evacuados

Sin embargo, Ubilla destacó que el área más afectada es el de la conectividad. La Ruta 215, en Paso Cardenal Samoré, se encuentra interrumpido, por lo cual se reorientó el tránsito de camiones que abastecen el extremo sur del país.

Educación

Se suspendieron las clases en Cochamó, Chaitén y Puerto Montt, tanto en la educación preescolar, educación básica y media y universitaria. Mientras que en Puerto Octay, Llanquihue, Hualaihué, Frutillar y Futrono, las clases fueron suspendidas parcialmente.

Salud

Si bien los accesos del Hospital de Llanquihue fueron afectados, hasta el momento la red asistencial de la región se encuentra funcionando en su totalidad.

Fallecidos

Ubilla aclaró que: “Las tres personas que fallecieron el día de ayer no tienen relación directa con las emergencias climáticas sino que de manera indirecta asociada básicamente, a que dos de ellas murieron por hipotermia”.

Obras Públicas

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, indicó que existen 21 rutas con algún nivel de afectación, de las cuales 15 están cortadas con distinto nivel de daño. Cuatro puentes colapsados y cuatro alcantarillas con daños.