Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Nibaldo Villegas reveló la carta de "castigo" que escribió su hija por no llegar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el hermano del profesor Nibaldo Villegas, Edson, prestó declaración en el juicio contra los únicos dos acusados del crimen del docente, Johanna Hernández y Francisco Silva.

Relató los minutos previos a la desaparición del profesor que en ese momento se encontraba en su casa y  reveló el contenido de una carta que escribió la hija de Nibaldo con Johanna tras ver que su padre no llegó a dormir.

MIRA TAMBIÉN: Revelan peritaje psiquiátrico a Johanna Hernández y Francisco Silva: No les interesa lo que pasa con el resto

¿Qué dijo?

El testigo relató que justo antes de comenzar a tomar once, Nibaldo comenzó a recibir mensajes de Whatsapp y, minutos después, dijo que iba a una reunión en Quilpué, pero que volvería entre las 3 y 4 de la mañana, por lo cual, dejó a su hija pequeña en la casa de su hermano que estaba en ese momento con su esposa.

“Siempre cuando mi hermano nos iba a dejar la niña, avisaba con dos días de anticipación”, indicó Edson, a quien le extrañó la decisión repentina de su hermano.

Nibaldo no llegó

Cerca de las 7 de la mañana, se percató que Nibaldo no llegó esa noche. “Subo a ver y estaba la niña despierta. Ella dice que despertó a las 3, que miró hacia el lado y el papá no estaba”, explicó.

“Yo la tranquilicé y le dije ‘tranquila, va a llegar más tarde y, si llega más tarde, ahí lo retamos”, señaló. Las horas pasaron y el docente no llegó, por lo cual, Edson y su esposa intentaron comunicarse telefónicamente con él, pero no hubo respuesta.

La carta de Valentina

Mientras conversaba con su esposa y hermana sobre la desaparición de Nibaldo, la pequeña Valentina llegó con una carta que había escrito para su padre.

En la mañana había escrito una carta para pasársela al papá, en esa carta, le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin que fuera a un carrete y que le iba a quitar el celular por un día, en su inocencia le puso eso”, indicó Edson.

VIDEOS DEL JUICIO

Las versiones de Johanna Hernández y Francisco Silva frente a frente

Testigo relató el momento en que los acusados quemaron las evidencias del asesinato

Hijo de Nibaldo Villegas confirma violencia intrafamiliar de Johanna Hernández contra su padre

Revelan nuevas cartas de Johanna Hernández a su madre