Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno refuerza solidaridad con Venezuela: "Sabemos cuán difícil es luchar contra una dictadura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El canciller Roberto Ampuero se refirió al curso de acción del Grupo de Lima, que este viernes se reunirá en Perú para analizar los recienetes acontecimientos en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Sube a cuatro la cifra de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

“Situación insostenible”

En entrevista con Ahora Noticias, el secretario de Estado dijo que tras los manifestaciones del martes y miércoles, “la situación es insostenible” en el país caribeño: “Debemos coordinar la acción internacional entre los distintos actores para ejercer una mayor presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro”.

Solidaridad de Chile

El canciller además criticó a quienes cuestionan las acciones de la oposición venezolana liderada por el autoproclamado presidente Encargado, Juan Guaidó: “Lo central es actuar con prudencia y modestia. Chile es solidario con Venezuela. Chile no está para pontificar, sabemos cuán difícil es luchar contra una dictadura, no somos nadie para darles instrucciones (...) Criticar desde la democracia a gente que está a diario arriesgando su vida es muy fácil”.

Salida pacífica

Pese a que desde Estados Unidos no descartan una intervención militar, Ampuero insistió en que el objetivo del Grupo de Lima es buscar: “Una alternativa pacífica y política a la crisis”.

“Lo que hacemos es esforzarnos para aprovechar nuestros contactos para intensificar la presión internacional sobre el régimen y quienes integran la cúpula, subrayando que siempre buscamos una elección pacífica”, sentenció.