Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de profesor Nibaldo Villegas: "Estoy pidiendo la pena máxima de la legislación chilena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, el hermano del profesor Nibaldo Villegas, Edson Villegas, declaró en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar contra los acusados del asesinato del docente, Johanna Hernández y Francisco Silva.

En el octavo día de juicio, las palabras finales del testimonio de Edson Villegas hicieron referencia a lo que significó para la familia la muerte de Nibaldo, por lo que solicitó la pena máxima para los responsables del homicidio.  

¿Qué dijo?

En su declaración Edson señaló que: "Como representación de mi familia y de todos sus cercanos, yo estoy pidiendo la pena máxima de la legislación chilena, el presidio perpetuo calificado sin beneficio, más los cinco años por hacer mal uso de su tarjeta bancaria". 

MIRA TAMBIÉN: Hermano de Nibaldo Villegas reveló la carta de "castigo" que escribió su hija por no llegar

Según lo narrado por el hermano del docente, al momento de enterarse que el cuerpo hallado flotando en las cercanías del muelle Prat pertenecía a Nibaldo, sintió: "Mucha rabia, mucha impotencia y mucho sufrimiento".

"Paralelamente pesaba mucho en mí, también el entorno familiar, la tuición y la sospecha en que en todo estaba involucrada la Johanna", añadió.

Lo que sigue

Con el testimonio de Edson Villegas culminó la etapa probatoria del juicio en el caso del profesor Nibaldo, mientras que el lunes 6 de mayo a las 09:00 horas se realizarán los alegatos de clausura.  

Se esperaba que las diligencias se realizaran en 17 días de juicio. Sin embargo, dependiendo de las pruebas y documentos que presente la defensa de ambos imputados, puede que el caso se resuelva antes de lo que estaba contemplado.  

VIDEOS DEL JUICIO

Las versiones de Johanna Hernández y Francisco Silva frente a frente

Testigo relató el momento en que los acusados quemaron las evidencias del asesinato

Hijo de Nibaldo Villegas confirma violencia intrafamiliar de Johanna Hernández contra su padre

Revelan nuevas cartas de Johanna Hernández a su madre