Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de prisión preventiva para Nicolás López

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución dictada por el 8° Juzgado de Garantía el pasado 23 de abril, donde se decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas para Nicolás López.

De este modo, se rechazó la petición de la fiscal Lorena Parra, quien buscaba revocar la resolución para aumentar la intensidad de las medidas cautelares del cineasta

¿Qué dijo la Corte de Apelaciones? 

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que no hay antecedentes que den cuenta de que existe un riesgo de que el imputado caiga en la reiteración de las conductas que se le reprochan en la causa. 

MIRA TAMBIÉN: Tribunal rechaza prisión preventiva contra cineasta Nicolás López y queda con arraigo nacional

"Si bien, la seguridad de las víctimas pudiese verse de algún modo afectada de ser nuevamente contactadas por el imputado y, a su vez, la extensión de la pena que arriesga cumplir pudiere hacerlo intentar o eludir el cumplimiento de su eventual y futura condena, en tales circunstancias, la necesidad de cautela del encausado respondería a la seguridad de las víctimas y a un hipotético peligro de fuga", se detalla en el fallo.

"Por tanto, los fines del procedimiento pueden verse satisfechos con otras medidas de menor intensidad a su prisión preventiva, de modo de asegurar la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de la mismas", agrega.

Finalmente señala que: "Por estas consideraciones y de conformidad, además, a lo previsto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución de fecha 23 de abril pasado, dictada por el 8° Juzgado de Garantía de esta ciudad".

Leer más de