Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto acusado de violar a mujeres que contactaba por Instagram

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detenido resultó un sujeto, supuestamente médico, que habría abusado de al menos tres mujeres, una de ellas menor de edad, y que tenía como modo de operar el contactarlas a través de Instagram, para luego concertar citas y llevarlas hasta un motel, donde mantenía relaciones consentidas en un principio, para luego violentarlas física y sexualmente.

“El imputado se tornaba violento. El modo de agredir a las víctimas es similar. Básicamente golpes en el cuerpo, las toma del cuello y las asfixiaba”, señaló el fiscal Ricardo Jara.

 

El detenido pasó a control de detención, donde la defensa presentó un informe psiquiátrico, acreditando problemas mentales del acusado. En vista de esto, Tribunales decidió no dejarlo en prisión preventiva, como pedía la Fiscalía, siendo internado en un clínica psiquiátrica a la espera de nuevos exámenes médicos.

MIRA TAMBIÉN: "Me diste el regalo más lindo del mundo": El desconsolado mensaje de un hombre tras perder a su pareja dando a luz

"No significa no"

Casos como este vuelven a poner en el debate público la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales. En torno a esto, María José Guerrero, presidenta del Observatorio contra el Acoso Callejero, señaló que: “Hoy hay demasiadas hipótesis que tienen que ocurrir para que, efectivamente, la legislación diga que fue una violación. Tenemos que tener claro que 'No es no'. Que el consentimiento puede ocurrir al principio, mientras está sucediendo puedes parar y está bien. La otra persona te tiene que respetar”.