Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en zona central: Estas son las comunas que serán afectadas por precipitaciones

  • Por Meganoticias

Las lluvias se han hecho sentir en la zona sur y con una gran fuerza, lo que ha dejado más de 450 damnificados en la región de Los Lagos, además de un peak por sobre los 150 mm de agua caída.

Ahora, el fenómeno se traslada hacia la zona centro del país, afectando a las regiones de O’Higgins a Los Lagos durante el viernes 3 de mayo.

Según detalló el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, las lluvias incluso podrían alcanzar a la zona sur de la Región Metropolitana, aunque sería solo en sectores cordilleranos y en pocas cantidades.

MIRA TAMBIÉN: Sistema frontal: Las precipitaciones que llegarían a Santiago este viernes y sábado

¿Qué comunas se verán afectadas por las precipitaciones en la zona centro y sur del país?

En el Maule y Biobío, principales afectados por sistema frontal, las comunas interiores como San Fabián de Alico, Alto Biobío, Longaví, entre otras, serán las que reciban la mayor cantidad de precipitaciones. En la Región Metropolitana, solo se podrían sentir en la comuna de San José de Maipo.

A pesar de la poca lluvia en la zona centro, las temperaturas podrían llegar incluso cerca de los 3°C, además de tormentas eléctricas entre Los Lagos y la Araucanía por la situación post frontal, la más inestable.