Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten sobre los peligros de lavar el pollo antes de cocinarlo

  • Por Meganoticias

Si bien no es una advertencia nueva, las principales agencias de control de sanidad y salud de Estados Unidos y el Reino Unido volvieron a hacer un llamado a los consumidores de pollo para evitar lavar este alimento antes de consumirlo, lo que fue confirmado por el doctor de la Clínica Indisa Sebastián Ugarte, quien fue entrevistado por Mucho Gusto.

El pollo tiene habitualmente ciertas bacterias, como clostridium, perfinge, unos bichos con nombres horribles, y eso en algunos países como Estados Unidos, para disminuir la carga, le dan un pretatamiento con derivados del cloro, dioxido de cloro, y eso acá no”, afirmó el especialista.

Debido a lo anterior, el médico explicó que “si le echas un chorro de agua, salpican las gotitas, te mojas las manos con el líquido y te quedan en las manos y en los utensilios, el campylobacter y estos bichos que te pueden contaminar estos alimentos”.

MIRA TAMBIÉN: "Me diste el regalo más lindo del mundo": El desconsolado mensaje de un hombre tras perder a su pareja dando a luz

Con relación a los riesgos, los problemas que pueden ocurrir varían desde simples dolores de estómago hasta síndromes más complejos, como el intestino irritado o el Guillian-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico.

Recomendaciones

Según Ugarte, para cocinar este alimento basta con meterlo a una olla, horno, o como se desee, directamente desde donde viene dispuesto para la venta. “Hay que cocinarlo tal cual viene. Tu abre el envase y lo cocinas así. El golpe de calor va a matar cualquier bacteria”, indicaron.

Respecto al lavado de las tablas en que se cortan los alimentos, el experto indicó que si bien siempre es bueno utilizar cloro, basta con un buen aseo con agua y detergente para eliminar los restos de pollo que quedan en ella.