Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impresentable: Roban palmeras y cactus desde espacios públicos en Arica

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Arica denunció que una vez más desconocidos han robado árboles de espacios públicos. Esta vez la situación ocurrió en la rotonda Juan Guillén Canales, donde fueron hurtadas cuatro palmeras y un cactus del lugar.

Las especies, que habían sido plantadas hace menos de un mes, corresponden a la especie Real y están avaluadas en en 500 mil pesos cada una, y mientras que el cactus tenía un valor de 100 mil pesos.

De acuerdo al municipio, los hecho se habrían producido el pasado 1 de mayo en un horario indeterminado, consigna La Estrella de Arica.

La autoridad local también reveló que esta no es primera vez que ocurre este tipo de hechos, ya que desde enero a la fecha, contando las especies sustraídas, han sido robados 10 árboles en total.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cuáles son las enfermedades que se podrían contraer por lavar el pollo

Es por esto que el municipio presentó una denuncia en la Fiscalía, específicamente sobre el hurto ocurrido en el parque Ibáñez en febrero de este año, donde los culpables fueron sorprendidos cometiendo el delito y detenidos por personal de Carabineros.

"Hacemos un llamado a la comunidad a que cuide los espacios públicos de nuestra ciudad, a que denuncie a quienes no aman a Arica y que cuiden las áreas verdes que son de todas y todos", manifestó la municipalidad a través de su cuenta de Facebook.