Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dávalos sobre fiscal Arias: "Al parecer recibía instrucciones del Ministerio del Interior"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes Sebastián Dávalos Bachelet cuestionó el desempeño del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en la investigación del caso Caval, señalando, entre otras cosas, que habría recibido instrucciones del ministerio del Interior liderado por Andrés Chadwick.

¿Qué dijo?

Yo he dicho varias veces que Emiliano Arias tenía un trato distinto, eso quedó demostrado en la denuncia del fiscal Moya. Como ustedes vieron, al parecer recibía instrucciones del ministerio del Interior y le daba un trato preferencial al abogado (UDI) Luis Hermosilla, que al final, todos sabemos que es Andrés Chadwick, es exactamente lo mismo”, manifestó Dávalos.

MIRA TAMBIÉN: Arias presentó denuncia administrativa contra Sergio Moya por infracción al principio de probidad

Agregó además que “más allá de eso, que la hayan dado un trato preferencial a Herman Chadwick y que con nosotros hayan sido más severos, hay un problema más profundo en la Fiscalía”.

Sobre la querella contra Monckeberg

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, además anunció una futura denuncia con respecto a la querella por calumnias presentada contra el ministro Nicolás Monckeberg, asegurando que tenía audios que avalan irregularidades en el proceso.

Al respecto explicó: “Nosotros vamos a hacer una denuncia, de algo que pasó la semana pasada en una audiencia, donde la Fiscalía le dijo a un juez de Garantía que se quería negar a investigar un caso donde yo soy querellante”.

“La Fiscalía decide de manera absolutamente subjetiva cuándo quiere investigar y cuándo no”, expresó Dávalos.

Dardos contra el fiscal Ayala

Otra denuncia que hará está relacionada con el fiscal Alberto Ayala, encargado de la investigación administrativa contra Arias.

“Yo vengo pidiéndole una audiencia desde febrero (a Ayala) y, en vez de darme audiencia, él decidió que quería cerrar unilateralmente la causa sin investigar y sin tomarme declaración. Eso me llama poderosamente la atención”, sostuvo.

Pugna entre fiscales

En relación a las acusaciones cruzadas entre los persecutores Emiliano Arias y Sergio Moya, manifestó que se trata de “una pelea de fiscales que les gusta la cámara, además que tienen egos muy inflados y que se están sacando los trapos al sol con cosas que nosotros veníamos hace tiempo denunciando".