Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cansado de botar envases de detergente a la basura? Presentan botellas inteligentes reutilizables

  • Por Meganoticias

Por Luis Castillo

¿Qué pasó?

En lugar de tirar el envase a la basura cuando se termina el detergente, se podrá recargar en tiendas o en un exclusivo triciclo que pasará por las casas. Todo gracias a un chip integrado en las botellas.

Cuántas veces se ha preguntado qué hacer con los envases vacíos de detergente o lavaloza. ¿Tirarlos a la basura o reciclarlos? Es justamente ese dilema el que la empresa Algramo, referente mundial en innovación social y ambiental, presentó un nuevo modelo de venta que viene a complementar el sistema de retornabilidad ya presente en más de 2.000 almacenes de Santiago.

¿Cómo funciona?

Este nuevo sistema funciona a través Algramo.com, donde los usuarios se crearán una cuenta online para cargar dinero, la que estará asociada al envase reutilizable de manera digital.

Las personas que quieran participar tendrán que adquirir un envase inteligente que funcionará con tecnología similar a una tarjeta BIP, el cual podrán recargarlo con dispensadores que estarán instalados en triciclos eléctricos que reconocerán al usuario y se descontará el valor del producto comprado.

¿Cómo pedir una recarga?

Los usuarios podrán coordinar la visita de un triciclo desde la app de Algramo —disponible en Android y Apple—, el que llegará a los hogares, sin costo de despacho, y se podrá recargar el producto en la puerta de la casa. Por cada compra realizada en estos nuevos dispensadores, se le informará al usuario cuánto plástico se evitó y su impacto ambiental, recibiendo dinero de vuelta —el que podrá ser usado para comprar nuevos productos— por aportar al medio ambiente.

Esta solución comenzará en Las Condes, municipio que tendrá un descuento especial para los  que cuenten con su tarjeta vecino. En las próximas semanas también se sumarán Vitacura, Providencia y Ñuñoa, comunas que aún no están cubiertas por el sistema de Algramo.