Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegan a Chile los restos de Ilse Amory Ojeda: La excarabinera asesinada en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes llegaron a Chile los restos de Ilse Amory Ojeda, la exfuncionaria de Carabineros que fue encontrada calcinada en el municipio de Rionegro en Colombia, un crimen por el cual es acusado su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama.

La nuera de Ilse, Natalia Navarro, informó que se realizará una misa para la exfuncionaria donde se espera que personal de Carabineros de haga presente. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nuera de excarabinera asesinada en Colombia: "Fue un plan macabro de Juan"

"Viene mucha gente querida, familiares, amigos, gente de Carabineros, sus nietos y toda la gente que la quiere", señaló Navarro.

Reacciones

Gabriela Crucez González, fiscal adjunta de Pudahuel de la fiscalía de occidente, afirmó que seguirán todos los pasos para dar con el autor del delito. "Ahora los familiares puede estar más tranquilos porque se encontró el cuerpo de su familiar. Hemos hechos varias diligencias en conjunto con la policía de Colombia, ha sido un trabajo bastante colaborativo. Hay varias cosas en reserva, pero seguiremos colaborando en todo lo posible para seguir adelante con la investigación". 

Antecedentes

Hasta el momento el único formalizado por el crimen es la pareja de la víctima, Juan Guillermo Valderrama, ciudadano colombiano que se encontraba residiendo con Ojeda al momento de su desaparición. 

En primera instancia, al hombre se le imputó el delito de desaparición forzosa. Sin embargo, cuando el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia confirmó que los restos encontrados en Rionegro pertenecían a la excarabinera, fue llevado nuevamente ante tribunales por femicidio, donde se ordenó la prisión preventiva del sujeto.

Según las autoridades locales, el principal motivo del asesinato de Ojeda sería monetario, ya que la exfuncionaria de Carabineros había contratado en febrero un seguro de vida por $20 millones, nombrando como único beneficiario a Valderrama.