Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes chocaron con la policía tras arrancar en una persecución en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un grupo de asaltantes, tras escapar de un control policial, chocó en un Porsche Cayman S contra un auto de la policía encubierto. Al interior del vehículo se registraron diversos elementos para cometer un atraco a un cajero automático, según informaron las autoridades. 

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Pintana. 

Reacciones

El Mayor Diego Rojas, de la prefectura de Santiago Sur, explicó la situación y detalló que entre los detenidos detenidos hay un padre y dos hermanos.

"Nos activaron una alarma de que había un vehículo sospechoso que arrancaba de un control policial y no tenía patente. Ellos perdieron el control y logramos interceptarlos. Se detuvieron a cuarto personas adultas en el Porsche, de los cuales hay hermanos y un padre y todos con antecedentes penales. También se detuvo otro automóvil en que solo iba una persona", dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Sigue la búsqueda de sujetos que dispararon seis veces contra Subcomisaría de Ercilla

Además, enfatizó que los elementos que portaban serían ocupados para generar un atraco. 

"A medida que iban avanzando se deshicieron de varias cosas, pero pudimos percatar que tenían chuzos y cables y todo lo necesario para poder hacer la técnica de saturación por gas, lo más probable es que hayan querido atacar un cajero automático o una bóveda de seguridad". 

Finalmente, agregó que estaban preparados tras las alzas de robos en la zona. 

"Habían cien carabineros en la zona, ya que planificamos para el día de hoy, mediante un análisis de información territorial con la herramienta "predictor", que íbamos a tener un incremento de delitos en esta cuadrícula. Llevábamos casi 20 delincuentes con ordenes pendientes detenidos", sostuvo.