Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen proyecto que permitiría que familias homoparentales puedan inscribir a sus hijos

  • Por Meganoticias

Un proyecto de ley que busca que los hijos recién nacidos puedan ser inscritos por familias homoparentales iniciaría su tramitación en los próximos días.

La propuesta pretende agregar un inciso final al artículo 187 del Código Civil para que dos madres o dos padres puedan registrarse como progenitores de un menor, según consigna La Tercera.

La iniciativa presentada por el diputado independiente Pepe Auth cuenta con el respaldo de parlamentarios pertenecientes a diversos sectores políticos: Jaime Bellolio (UDI), Francisco Undurraga (Evópoli), Matías Walker (DC), Natalia Castillo (RD) y Luis Rocafull (PS).

MIRA TAMBIÉN: Gendarmería presenta querella por cohecho y asociación ilícita por celdas de lujo en Colina II

Es por ello que se planea pedir el respaldo del gobierno por medio del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, con el objetivo de que pueda ser tramitado en la Comisión de Familia.

Auth explica que lo que se busca es “responder a un problema real, de personas de carne y hueso (...) Hay parejas homosexuales, lesbianas en particular, que se someten a tratamientos, una de ellas logra tener un hijo o hija biológica, y la segunda, la pareja que participó de la decisión, del proceso y, luego, de la crianza, no tiene ninguna relación legal con ese hijo, que es tan suyo como de la madre biológica".

Mientras tanto, desde la vereda del oficialismo, el diputado Bellolio recalca que "puede haber algunos sectores más conservadores que estén en desacuerdo, pero me parece que, desde la perspectiva de la familia y desde la perspectiva del niño o niña, lo que uno quiere es que prime el interés superior de ellos por encima de otras consideraciones".

MIRA TAMBIÉN: Adulta mayor postrada permaneció cinco días con su hijo fallecido en vivienda de Viña del Mar