Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ilse Amory Ojeda: Policía colombiana reveló datos claves para aclarar su caso

  • Por Meganoticias

Por estas horas están siendo velados en Chile los restos de Ilse Amory Ojeda, la exfuncionaria de Carabineros que fue asesinada en Colombia, país al que se marchó para tener una nueva vida con su novio.

Sin embargo, la ilusión terminó en tragedia, luego que su cuerpo apareciera quemado en una zona de Bucaramanga.

De inmediato comenzó una investigación, la que terminó con la detención de Juan Guillermo Valderrama, el hombre del cual se enamoró y que es sindicado como el responsable de su muerte.

MIRA TAMBIÉN: Llegan a Chile los restos de Ilse Amory Ojeda: La excarabinera asesinada en Colombia

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reveló al diario El Tiempo, las pistas claves del caso.

TESTIGO Y FOTOGRAFÍA

La primera pista directa que inculpó al novio de Ojeda, fue la aparición de un testigo clave. A ese hombre Valderrama le pagó “200 mil pesos para que la ayudara a quemar una supuesta vaca en zona rural del municipio de Rionegro”.

“Fue fundamental (el testigo) pero si no se hubiera acercado a nosotros por presión de la familia hoy la condición en el proceso sería diferente (...) Él sintió una carga, una presión y su familia le dio la mejor orientación que era contar con la Policía”, dijo Vásquez.

Sin embargo, no fue lo único, ya que también lo fue la revisión de las cámaras de seguridad del peaje ente Rionegro y Bucaramanga. El 31 de marzo Valderrama pasó cuatro veces por el lugar. Según el mismo medio, en una fotografía “aparece el zapato marca Cardinale que usaba Ilse con frecuencia y que fue encontrado junto a los restos óseos y se puede evidenciar que estaba en la parte trasera del vehículo de Juan”.

Para finalizar, el general también indicó “que poco después de la desaparición de Ilse Ojeda, Juan Guillermo Valderrama habría estado en discotecas de la ciudad y que el inmueble de Terrazas que Juan Guillermo Valderrama alquiló a mediados de abril tendría unos fines delictivos”.