Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor que fue hallado cinco días después de su muerte habría fallecido por desnutrición

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado en la Región de Valparaíso el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 70 años que llevaba cinco días fallecido al interior de la vivienda en la que residía en la ciudad de Viña del Mar.

Lo más drámatico del caso es que permaneció en dicha condición junto a su madre postrada de 98 años, quien estuvo a punto de correr la misma suerte.

El seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa, señaló a Ahora Noticias que "este es un caso alarmante que nos tiene conmovidos acá en la Región de Valparaíso, donde lamentablemente ha fallecido un adulto mayor por un aparente maltrato intrafamiliar, donde hay un abandono, donde se nota que las redes familiares están extremadamente débiles".

MIRA TAMBIÉN: Adulta mayor postrada permaneció cinco días con su hijo fallecido en vivienda de Viña del Mar

La autoridad explicitó que informaciones preliminares indican que el "adulto mayor aparentemente habría fallecido de desnutrición".

Vecinos de la familia protagonista de la tragedia revelaron que el fallecido trabajaba como gásfiter, pero en el último tiempo se preocupaba de su madre más que nada.

Uno de ellos habría alertado a Carabineros, porque se preocupó al no verlo durante días, ya que se había percatado de que estaba visiblemente enfermo.

MIRA TAMBIÉN: Difunden grabación de una mujer apuñalada afuera de una discoteca en Coquimbo

Con respecto a la mujer de 98 años, se dispuso que otro hijo se haga cargo de ella luego de que salga del hospital, pero tanto Desarrollo Social como la Senama realizarán un seguimiento para evaluar su condición de salud.