Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Brito denuncia robo de "información relevante" de diversos y mediáticos casos

  • Por Meganoticias

Con información de Javiera Ponce

Durante la mañana de este sábado, el abogado Janna Sakalha, que representa al diputado Jorge Brito (RD) en varias causas y que lo asesoró en la Comisión Investigadora sobre irregularidades en el Ejército, advirtió había sido víctima de un robo en su departamento.

Dos pendrive, un disco duro, un netbook y un computador fueron sustraídos, aparentemente mientras dormía.

Estos equipos, según el abogado, contenían "información relevante" de sus clientes.

MIRA TAMBIÉN: Asistente a velatorio de Ilse Ojeda: "Cuando (su ex) estaba en Chile se dedicó a la buena vida y no a trabajar" 

"Tengo algunas causas sensibles y tengo información del mismo carácter", aseveró el profesional, quien agregó tener certeza de que el robo fue "por información y no por especies de valor", pues los delincuentes no se llevaron ningún otro objeto del lugar.

La situación preocupa al diputado Jorge Brito, pues antecedentes como la querella que presentó contra la alcaldesa Virginia Reginato, una querella contra Carabineros e información reservada ligada a caso "Milicogate", ahora podrían estar en manos de delincuentes.

El parlamentario aseveró que "cualquiera sea el caso, cualquiera sea el motivo, nosotros no nos detendremos, vamos a continuar realizando nuestro trabajo con la mayor responsabilidad".

La Brigada de Robos de Valparaíso encabeza las indagatorias en este caso.