Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

27-F: Más de un centenar de damnificados deberán devolver sus casas tras arrendarlas

  • Por Meganoticias

Pese a que el terremoto que afectó a buena parte de la zona centro-sur del país fue en el año 2010, aún siguen las repercusiones del caso.

Y es que muchas personas que resultaron damnificadas, todavía siguen esperando por sus viviendas, pero otros, que ya las recibieron, no hicieron el uso debido de ellas.

Según información que publica el diario El Mercurio, más de un centenar de damnificados del 27-F deberán devolver sus casas, ya que no vivían ahí, sino que las arrendaban.

MIRA TAMBIÉN: Tres personas fallecidas deja accidente de tránsito en la Autopista del Sol

Ese hecho está totalmente reglamentado por la normativa vigente, que estipula que “está prohibido gravar, enajenar y celebrar actos y contratos en viviendas financiadas con subsidios del Estado, hasta cinco años desde la firma de escritura”.

El Serviu detectó 89 casos de este tipo en la región del Biobío y 14 en la del Maule. De esas casas, 14 ya fueron devueltas a la autoridad para asignarlas a otras familias.

La razón para arrendarlas no solo pasa por algún problema económico de las familias, sino más bien por el valor que adquirió la nueva propiedad, ya que muchas se encuentran en zonas remozadas y de gran atractivo turístico.