Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: A un 65% le parece mal que hijos de Piñera participaran en reunión con empresarios chinos

  • Por Meganoticias

La presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en su reciente gira por China despertó una gran controversia en la opinión pública del país, que mayoritariamente cuestionó esta situación.

Y así lo demostraron los resultados de la última encuesta Cadem, la que reflejó que a un 60% de los consultados les pareció “mal” que el mandatario haya invitado a sus hijos al viaje a China. En la otra vereda, tan solo un 33% de los encuestados consideró para “bien” la asistencia de Cristóbal y Sebastián Piñera a la gira por Asia, según consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Auth y presencia de hijos de Piñera en China: "Los valida para eventuales conversaciones futuras" 

En otra pregunta del estudio relacionada a esta controversia, a un 65% le pareció “mal” que los hijos del Presidente participaran de una reunión con empresarios chinos en la ciudad de Shenzhen. En tanto, un 27% creyó que estuvo “bien” que fueran a dicho encuentro.

Sobre esto se refirió el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien afirmó que la presencia de los hijos de Piñera “produjo un problema que lo estamos reconociendo y ojalá que eso no hubiese pasado”.

“Ojalá no hubiera pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque entendemos que los tiempos cambiaron”, precisó Blumel, en declaraciones a un programa de TVN.