Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín por viviendas sociales en Las Condes: "Hay más de 2.400 familias postulando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, participó de una entrevista con Ahora Noticias, donde aseguró que ya comenzó el proceso de construcción de las primeras viviendas sociales de la rontonda Atentas en la comuna. Una iniciativa que cuando se anunció, causó polémica luego de que los habitantes del sector se manifestaran en contra de este proyecto.

85 departamentos

El alcalde afirmó que ya demolieron las ocho casas que se encontraban en el terreno y que pertenecían a la municipalidad. “Lo primero era despejar el terreno, que era demoler las casas, hay que hacer además un proceso previo que es la desratización, osea no es llegar y botar las casas, requiere un permiso municipal. Ahora a fines de mayo, comienza la excavación, recordemos que hay dos pisos para abajo de estacionamientos subterráneos. Estos departamentos, que son 85, van a tener 108 estacionamientos subterráneos y aquí al lado va a haber un centro comunitario que va a servir a todo el barrio” afirmó.

Además, aseguró que esta vivienda es diferente a las otras, ya que cuenta con ascensor al tener 15 pisos: “Normalmente las viviendas sociales son sin ascensor porque son menos pisos, entonces acá los gastos comunes son mayores y para amortiguar el precio del gasto común en las familias, se creó una placa comercial en el primer piso para arrendar y esa plata será para los gastos comunes. Además tendremos paneles solares para generar nuestra propia energía y disminuir los costos de la electricidad que se gasta en los ascensores”, señaló.

¿Quiénes pueden postular?

Asimismo, agregó que ya hay más de 2.400 familias postulando y que es un proyecto para personas que vivan y trabajen en la comuna: “Pueden postular personas que lleven 15 años viviendo en la comuna y cuando cierre el proceso en un año más hay que tener 2 millones de pesos de ahorro. En el caso de personas que no sean de la comuna, la postulación es más chica porque son menos departamentos, pero también se puede, el requisito es estar trabajando ininterrumpidamente durante 5 años en la comuna de Las Condes”, dijo.

El alcalde fue enfático en señalar que no podrán postular personas que hayan incluido en su núcleo familiar a alguien que tenga antecedentes penales vigentes: “Hemos sido muy rigurosos”.

Buscan más terrenos

Al ser consultado si como municipio seguirán construyendo viviendas sociales para la comunidad, el alcalde afirmó: “Vamos a seguir buscando más posibilidades porque todavía hay mucha gente que quiere vivir en Las Condes, que vive aquí como allegado y que necesita un departamento”.

El proyecto contará con 85 departamentos de 60 a 64 metros cuadrados, agrupados en una torre de 15 pisos, y se estima que la fecha de entrega será en agosto del año 2020.