Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cinco esquinas en que suceden más atropellos en Santiago

  • Por Meganoticias

En la región Metropolitana los accidentes de tránsito son habituales debido a la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por la capital, pero existen algunos puntos críticos de la ciudad donde más se registran descuidos viales.

Según un informe del OS2 de Carabineros, en los primeros cuatro meses del año se han registrado 35 muertes por atropello, ocurridas principalmente en los horarios punta de la mañana y la tarde. La irresponsabilidad de los peatones se cuenta como una de las causas de los accidentes.

En Santiago son cinco esquinas las que representan un mayor riesgo de atropello para los peatones: Grecia con Tobalaba, Américo Vespucio con Santa Rosa, Alameda con Maipú, Tres Poniente con Las Tinajas, San José de la Estrella con Vicuña Mackenna.

MIRA TAMBIÉN Habilitan buscador de acreencias bancarias 2019: Revisa si tienes dinero disponible para cobrar

ESQUINA COMUNA  
Grecia con Tobalaba Peñalolén  
Américo Vespucio / Santa Rosa La Granja  
Alameda con Maipú Santiago  
Tres Poniente / Las Tinajas Maipú  
Sn. José de la Estrella / Vic. Mackenna La Florida  

En promedio estas cinco intersecciones suman tres atropellos en lo que va del año. Según informó Carabineros a LUN, estas esquinas son peligrosas porque confluyen varias características como vías troncales, paraderos, semáforos, pasos peatonales y comercio ambulante, lo que dificulta el cruce de los peatones aumentando su peligrosidad.

Entre las principales causas de atropello con resultado de muerte en peatones se cuenta el cruce por la calzada fuera del paso de peatones, cruce por carreteras y cruce en forma descuidada.