Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno respalda elección de Dobra Lusic como nueva ministra de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la salida de Milton Juica, el Presidente Sebastián Piñera eligió a Dobra Lusic como nueva ministra de la Corte Suprema. 

El próximo 8 de mayo, Lusic será recibida por la comisión de Constitución del Senado, instancia en que deberá hacer una recomendación a la sala y tendrá que ser ratificada por 2/3 de los legisladores del organismo. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Campos tras decretar el secreto de la investigación contra Arias: "Es una facultad legal"

Respaldo oficial 

Lusic fue electa entre otros cuatros candidatos, entre ellos: Miguel Vázquez Plaza, Roberto Contreras Olivares, de San Miguel, María Angélica Repetto García y Sergio Mora Vallejos. Su nombre, en tanto, fue respaldado por el Gobierno, pese a las críticas de la oposición por el nombramiento. 

Hernán Larraín, Minsitro de Justicia, expresó que: "Como Gobierno, al igual que lo hacían gobiernos anteriores, previo a presentar un nombre como posible candidato a la Corte Suprema u otras posiciones, se conversa con los distintos sectores del Senado, de manera de poder buscar algún consenso, alguna seguridad en la aceptación del nombre. Y como correspondía en esta oportunidad, así se hizo. Por lo tanto, esperamos que ahora el Senado se pronuncie", según consiga La Tercera