Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del turista inglés acusado de matar a su esposa en Antofagasta

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Impacto ha causado el caso de una mujer (35) de nacionalidad británica que habría sido asesinada por su esposo, de 58 años, y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado y encontrado en un avanzado estado de descomposición en el desierto en la región de Antofagasta.

Según la versión entregada por el sujeto a Fiscalía, ambos habían viajado a Chile como turistas para terminar con sus vidas, debido a que la mujer tenía este plan a causa de problemas de salud y económicos.

"EL IMPUTADO MANIATÓ A LA VÍCTIMA"

Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de abril cuando Vesna Pilbey y Desnmond Mcleod desde el centro de Antofagasta, tomaron un bus de locomoción colectiva con dirección al sector El Huáscar, al sur de la ciudad.

Luego ambos fueron hasta el cruce Roca Roja y caminaron aproximadamente seis kilómetros al interior para asentarse en el lugar. Ahí bebieron alcohol, consumieron algunos medicamentos y posteriomente comenzaron a realizar el presunto acto suicida.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámara capta a sospechoso de incendiar maleta con una mujer en su interior en Providencia

"El imputado maniató a la víctima" colocándole las manos por el lado de la espalda, según señaló el abogado asesor de la Fiscalía regional de Antofagasta, José Eduardo Troncoso Valdés.

Posteriormente, el hombre habría asfixiado con una bolsa en la cabeza a su esposa y, una vez fallecida, enterró el cuerpo en el desierto y tapó los objetos de la escena con arena.

Tras lo ocurrido Mcleod regresó a la ciudad nortina por unos momentos y luego volvió a Roca Roja para quitarse la vida junto al cadáver de su esposa.

Sin embargo, debido a que no encontró el cuerpo de su pareja, el sujeto se arrepintió y decidió trasladarse a Santiago.

PRESUNTA DESGRACIA Y DETENCIÓN

En un principio la familia del imputado había presentado una denuncia por presunta desgracia en el consulado, debido a la desaparición de la pareja. "Este individuo mantuvo algún tipo de contacto telefónico con familiares en su país y les señaló el deseo que tenía de quitarse la vida", señaló el teniente coronel Leopodo Cornejo Valenzuela de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta.

Fue así que el hombre logró ser encontrado por las autoridades en un hotel de la capital el pasado jueves 2 de mayo, donde fue detenido y trasladado nuevamente a la ciudad del norte grande para identificar el lugar, junto a personal de Carabineros, donde se encontraba el cuerpo de Pilbey.

Previo a lo ocurrido, el ciudadano británico compró pasajes para irse a España.

Ante los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó medida cautelar de prisión preventiva para Mcleod por el delito de femicidio, y un plazo de investigación de 140 días.

LA DEFENSA DEL IMPUTADO

Sin embargo, Eduardo López Baeza, abogado defensor del acusado, insistió en que la autopsia de la mujer no permite identificar la participación del sujeto en el delito.

Además, insistió en la presunción de inocencia del acusado, expresando que: "Debe ser tratado como inocente en todos los actos del procedimiento".