Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y baja victimización: Sin PDI y Carabineros "estos resultados no habrían sido posibles"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la reunión para evaluar metas de seguridad pública, analizó las cifras entregadas por la encuesta Enusc, que mide los niveles de victimización e inseguridad en Chile, destacando la labor de la PDI y Carabineros.

En la actividad participaron además el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Matorell respectivamente; junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

Trabajo de la PDI y Carabineros

Además, pese a las polémicas que han afectado tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, destacó la labor de las policías en su labor para combatir la delincuencia.

“Sin el trabajo de Carabineros y de la PDI estos resultados no habrían sido posibles”, destacó Piñera.

Victimización

El Mandatario destacó el quiebre de la tendencia en materia de victimización: "Durante muchos años, la victimización, es decir, el porcentaje de hogares chilenos que fue víctima de la delincuencia el año anterior venía creciendo, desde el año 2013 hasta el 2017, solo había crecido. Este año se quiebra la tendencia y disminuye el porcentaje de victimización de un 28% a un 25,4% de los hogares chilenos. ¿Qué significa esto?, que 130 mil hogares no fueron víctimas de la delincuencia el año pasado".

Índice de temor

En este aspecto también la cifra disminuyó, ya que el temor a ser víctima de la delincuencia bajó de un 39,3% a 38,1%.

MIRA TAMBIÉN: CPLT y denuncias contra director de la PDI: La corrupción "se ha comenzado a generalizar"

En ese sentido, Piñera agregó que “la cifra de chilenos que creen que la delincuencia está en aumento, también ha disminuido, todas estas son buenas señales”.