Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Hijos de chilena miembro de EI son rescatados desde Siria y enviados a Suecia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los hijos de la chileno-sueca Amanda González Pape, quien se había unido a Estados Islámico y muerto en combate, finalmente fueron rescatados desde el campamento que se encontraban en Siria y llevados a Suecia.

Operativo

Los menores fueron sacados del campamento por oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), quienes hicieron las gestiones para el rescate de los siete niños que se encontraban enfermos y en estado de desnutrición.

Según informó TV4, los niños fueron llevados a Erbil, al norte de Irak, donde partirán finalmente a Suecia para reencontrarse con su abuelo.

MIRA TAMBIÉN: Caso de niños huérfanos en Siria: Embajador chileno se reúne con autoridades suecas

La cadena sueca también informó que el abuelo de los niños, Patricio González, se encontraba "aliviado por saber que los niños viajan a casa", aunque se descartó que el hombre hubiese influido en la liberación de los niños, pues el operativo fue aprobado por las autoridades kurdas del gobierno autónomo de Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), a través de su vocero Patric Nilsson, no quiso hacer comentarios del viaje y las gestiones que realizaron para poder liberar a los niños desde el campamento que se encontraba al norte de Siria.