Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería y rescate de hermanos en Siria: Su abuelo está en Irak para llevar los niños a Suecia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes desde Cancillería informaron que tanto ellos como el embajador chileno en Suecia se mantienen en contacto con las autoridades de ese país tras el rescate de los niños Skråmo desde un campamento en Siria.

¿Qué dijeron?

En ese contexto informaron: “Estamos al tanto de la situación, pero dado que se trata de acontecimientos en desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregará antecedentes en cuanto el Gobierno sueco emita información oficial”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Hijos de chilena miembro de EI son rescatados desde Siria y enviados a Suecia

Además se informó que Patricio Gálvez, abuelo de los 7 hermanos, ya se encuentra en Erbil, al norte de Irak, a donde fueron llevados los niños para luego trasladarlos a Suecia.

El rescate

Los menores fueron sacados del campamento por oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), quienes hicieron las gestiones para el rescate de los siete niños que se encontraban enfermos y en estado de desnutrición.

Antecedentes

Cabe señalar que los menores son hijos de la chileno-sueca, Amanda González Pape y de Michael Skråmo, de origen noruego, con quien contrajo matrimonio.

En 2014 partieron a Turquía junto a sus cuatro hijos para unirse al Estado Islámico. Ambos perdieron la vida en combate dejando a sus siete hijos desamparados.