Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante en Chile de la familia de niños rescatados en Siria: "Están felices"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el rescate de los siete hijos de la chileno-sueca, Amanda González Pape, desde un campamento en Siria, Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, contó que los menores están bien y felices.

MIRA TAMBIÉN: Cancillería y rescate de hermanos en Siria: Su abuelo está en Irak para llevar los niños a Suecia

Los niños fueron sacados del campamento por oficiales para ser llevados a Irak, donde se reunirán con su abuelo dentro de las próximas horas.

¿Qué dijo?

“Estamos muy contentos porque los niños están, independiente del extremo estado de salud, felices, se subieron a la van muy contentos”, relató Godoy.

Además confirmó que los niños ya se dirigen hacia Irak para reunirse con su abuelo Patricio Gálvez. “Estimamos que en un periodo de tres horas se concrete este encuentro”, indicó.

Cancillería

Por otra parte, desde la Cancillería chilena informaron: “Estamos al tanto de la situación, pero dado que se trata de acontecimientos en desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregará antecedentes en cuanto el Gobierno sueco emita información oficial”.

Antecedentes

Cabe señalar que este rescate se pudo concretar gracias al trabajo de oficiales consulares del ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (UD), quienes hicieron las gestiones para el rescate de los siete niños que se encontraban enfermos y en estado de desnutrición.

Muerte de sus padres

Los niños son hijos de Amanda González Pape y de Michael Skråmo, de origen noruego, con quien contrajo matrimonio.

En 2014 partieron a Turquía junto a sus cuatro hijos para unirse al Estado Islámico. Ambos perdieron la vida en combate dejando a sus siete hijos desamparados.