Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Con WiFi y poco ruido: Así es el bus eléctrico "oruga" que estará a prueba en las calles de Santiago

  • Por Meganoticias

Un nuevo bus eléctrico se sumará al sistema de transporte público que actualmente opera en las calles de la capital. Se trata de una máquina articulada que desde este martes iniciará sus recorridos entre Peñalolén hasta Pudahuel Sur.

La nuevo bus realizará el recorrido 516 de red y tiene capacidad para transportar 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), y mide 18,5 metros.

"Este bus articulado eléctrico es parte de los buses que estamos probando como una forma de conocer nuevas y mejores alternativas de flota para el transporte público de la capital. Estamos priorizando tecnologías más limpias y eficientes tanto para los usuarios, como para el medioambiente, en el contexto de la próxima licitación", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

MIRA TAMBIÉN Revisa los requisitos para acceder a la nueva tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO BUS?

Este vehículo, al igual que todos los buses nuevos posee asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión WIFI gratuito y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.

Al ser un bus 100% eléctrico circula sin emitir gases contaminantes ni ruidos y genera menos vibraciones durante el trayecto.

Además contará con una cabina para el conductor y 18 cámaras de seguridad a bordo para registrar cualquier incidente en el interior del bus.

Según la ministra Hutt, el nuevo bus estará a prueba por un plazo de 60 días.