Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Eduardo Durán expulsa a dos pastores del directorio evangélico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de las distintas polémicas en las que se vio envuelto el obispo Eduardo Durán, este martes inició su contraataque hacia sus detractores, tras expulsar a dos de los 12 miembros del directorio de la Primera Iglesia Pentecostal de Chile.

¿Quiénes son los afectados?

Se trata de los pastores Tito Maturana Bravo y Daniel Guzmán Donoso, quienes fueron removidos de sus funciones dentro del directorio evangélico de la iglesia de Jotabeche, por supuestas "faltas a los compromisos asumidos en reuniones".

El hecho fue notificado mediante carta escrita a los domicilios de los ahora exsecretarios de la iglesia evangélica, avisándoles por la misma vía a sus reemplazantes de manera inmediata.

MIRA TAMBIÉN: Diputado Durán se defiende: "No he omitido ninguna información importante en declaración de bienes"

Según constata La Tercera, los dos pastores expulsados eran contrarios a la gestión del cuestionado obispo Durán y, con su salida, la posibilidad de una sanción dentro del directorio evangélico quedaría nula.

Otras vías para sancionar al obsipo Durán

Otra instancia para sancionarlo sería la Junta Nacional de Diáconos, que está compuesta por 24 miembros, pero en ese cuerpo tiene un panorama incierto ante las turbulencias maritales y judiciales que han sacudido a Durán.

Pero los golpes del polémico obispo no quedan ahí, luego de que declarara como "ilegal" la convocatoria para una reunión de pastores en la ciudad de Chillán durante el sábado 11 de mayo.

En la circular firmada por Durán se explica que: "Las reuniones de directorio que se convoquen y se realicen sin contar con la anuencia del obispo presidente que suscribe y la citación a Conferencia Extraordinaria, como los acuerdos que en ellas se adopten, carecen de la legalidad necesaria para surtir efectos jurídicos".