Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Arias asegura que "no tengo absolutamente nada que ocultar"

  • Por Meganoticias

Este martes 7 de mayo, el suspendido fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias, declaró como imputado ante el fiscal Eugenio Campos, durante más de 10 horas.

Lo anterior, en el marco de la investigación por las acusaciones en su contra, por parte del fiscal Sergio Moya.

Tras finalizar la diligencia, Arias aseguró que "no tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he prestado declaración aún cuando existen antecedentes declarados secretos".

Durante la jornada, la defensa de Arias presentó pruebas que darían cuenta de la participación de Moya en la denominada "Operación Huracán".

Se trata de un mail, dirigido al mayor de Carabineros, Patricio Marín, actualmente está formalizado en el Caso Huracán, donde lo habría asesorado para llevar a cabo el montaje.

Según el abogado de Arias, el fiscal Moya intenta tapar estos "problema propios", realizando las acusaciones contra su ex superior.

Además, Arias fue notificado de dos nuevas denuncias en su contra, ampliando el sumario que lleva a cabo la Fiscalía Nacional.

Emiliano Arias continuará declarando este miércoles 8 de mayo, desde las 10:00 horas, en las oficinas del fiscal Eugenio Campos.