Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick ratifica apoyo a Dobra Lusic para Corte Suprema: La consideramos "una buena jueza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la opción de Dobra Lusic como la candidata del Presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema, pese a los cuestionamientos que existen sobre la jueza y actual presidenta de la Corte de Apelaciones por presuntas irregularidades.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y mensajes por apoyo a Arias: No tienen vínculo con la investigación al Ministerio Público

MIRA TAMBIÉN: Andrés Chadwick anunció sumario por "lujos" en celdas del penal Colina 2

MIRA TAMBIÉN: Piñera y baja victimización: Sin PDI y Carabineros "estos resultados no habrían sido posibles"

“Es candidata”

En entrevista con Ahora Noticias, Chadwick expuso que Lusic “sigue siendo la candidata por considerarla una buena jueza” y que no es materia de conversación en el Gobierno que el Senado, quien debe ratificar la propuesta a más tardar el próximo 16 de mayo, desestime esta situación. “No tenemos preocupación cuando las instituciones funcionan”, expuso.

Respecto al respaldo del Ejecutivo, Chadwick sostuvo: “La señora Dobra Lusic es presidenta de la Corte de Apelaciones. La Corte Suprema forma una quina, ella, en las dos últimas quinas ha ocupado el primer lugar de las votaciones y ha pasado todos los controles”.

El caso de Lusic

Las miradas hacia Lusic se volcaron luego que una publicación de radio Bío-Bío diera a conocer que la magistrada falló en una causa civil a favor del Banco de Chile en febrero de este año, esto no obstante a estar inhabilitada por la Corte Suprema desde 2016 para conocer causas vinculadas a esa entidad financiera.

Posteriormente se conoció que la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió investigar los motivos de por qué John Campos, un cercano a Dobra Lusic, fue nombrado como suplente en la quinta notaría de esa comuna, pese a contar con antecedentes penales.