Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Torrealba y Eutanasia para menores de 14 años: "Tenemos un proyecto mal hecho, a la rápida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Sebastián Torrealba, diputado del distrito 10 y miembro de Renovación Nacional, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió a la aprobación de incorporar a pacientes desde los 14 años dentro del proyecto de ley que busca la despenalización de la eutanasia.

Voto disidente

Pese a que el proyecto se logró aprobar gracia al voto de su par de RN, Jorge Durán, Torrealba se mostró crítico."La Comisión de Salud perdió la oportunidad de legislar con altura de miras", señaló.

MIRA TAMBIÉN:  Muere joven que solicitó la eutanasia en los gobiernos de Bachelet y Piñera

MIRA TAMBIÉN: Hombre que aplicó eutanasia a su esposa en España arriesga de 2 a 10 años de cárcel

MIRA TAMBIÉN: Proyecto de Ley de Eutanasia: Crece el debate por una muerte digna en Chile

Objeciones al proyecto

Según el diputado, la idea original era fusionar el proyecto del oficialismo con el liderado por Vlado Mirosevic, sin embargo, esto no se consiguió. Para Torrealba existen dos grandes problemas en el proyecto aprobado por la comisión: la aprobación en menores desde los 14 años y la falta de contenido sobre los cuidado paliativos. "La forma en que hablan sobre cuidados paliativos es muy irresponsable (...) Tenemos un proyecto mal hecho, a la rápida", señaló.

Torrealba cree que la prioridad es avanzar en una ley que contenga cuidados paliativos para todas las enfermedades, incluyendo, aquellas no oncológicas. "Yo estoy a favor, pero creo que para tomar una decisión libremente se necesitan todas las oportunidades sobre la mesa", afirmó.

Además agregó: "Cuando una persona tiene cuidados paliativos la probabilidad de tomar la decisión de acabar con su vida baja muchísimo".

Adopción homoparental

Sobre la Reforma a la Ley de Adopciones, que comenzó a discutirse ayer en la Cámara de Diputados, el diputado RN dijo que votará a favor de la iniciativa. "El interés superior es el niño. Hay que enfocarse en que los niños tengan buenos padres", comentó.

Sobre las diferentes opiniones dentro de Chile Vamos respecto al proyecto, Torrealba señaló que "para temas valóricos cada uno tiene libertad de acción".