Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Punta Arenas, Concón y Machalí están dentro de las 10 comunas con mejor calidad de vida del país

  • Por Meganoticias

El último estudio Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) realizado entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica (UC) dio a conocer que tres comunas de regiones se encuentran entre los 10 sector con mejor calidad de vida de Chile.

Machalí, en la región de O’Higgins; Punta Arenas, región de Magallanes; y Concón, región de Valparaíso, son las urbes que están dentro del ranking y que presentan una puntuación superior al promedio nacional, donde se revisa "el estado de situación en la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente y sus correspondientes impactos socio-territoriales, tanto a escala de ciudades intermedias como de escala metropolitana".

No obstante, el listado lo continúa liderando la región Metropolitana, con comunas como Vitacura, Las Condes, La Reina y Lo Barnechea.

"Las comunas, en general, que no son capitales regionales, tienden a concentrar un mayor porcentaje de predios que no pagan contribuciones y al mismo tiempo son muy dependientes del fondo común municipal", sostuvo Arturo Orellana, coordinador del equipo de trabajo de la Universidad Católica.

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle y el Príncipe Harry revelan nombre de su hijo

"En general, cuando uno observa, por ejemplo, en las capitales provinciales e incluso regionales, salvo excepciones -como en el caso de Talcahuano, que aparece bastante bien rankeada- es donde se concentra el ambiente de negocios", agregó.

Por su parte, las con comunas con peor índice son  San Javier (Maule), Lo Espejo (Metropolitana), Maule (Maule), Angol (La Araucanía), Vallenar (Atacama), San Ramón (Metropolitana), Cerro Navia (RM), San Carlos (Ñuble), Villarrica (La Araucanía) y La Pintana (Metropolitana).

Revisa el listado de las 10 comunas con mejor calidad de vida de Chile:

  1. Vitacura
  2. Las Condes
  3. La Reina
  4. Lo Barnechea
  5. Providencia
  6. Ñuñoa
  7. Concón
  8. Macul
  9. Punta Arenas
  10. Machalí

ICVU 2019