Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanan domicilio y oficina del fiscal Moya en el marco de la investigación por Operación Huracán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles cerca de las 6 de la mañana fue allanada la casa y más tarde la oficina del fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, en el marco de la investigación por la Operación Huracán, en la cual se vio envuelto el persecutor, y donde fue objeto de denuncia por parte de Emiliano Arias.

Según los primeros antecedentes, desde el domicilio habrían requisado un celular, que será periciado por la Policía de Investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: Emiliano Arias acusa a fiscal Sergio Moya de obstrucción en el caso "Operación Huracán"

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Campos tras decretar el secreto de la investigación contra Arias: "Es una facultad legal"

MIRA TAMBIÉN: Abbott suspende a fiscal Arias mientras dure investigación en su contra

¿Qué dijo?

“No puedo referirme al tema porque es parte de una investigación penal”, señaló Moya, agregando que el allanamiento “es efectivo. A las 6 de la mañana en mi domicilio y en estos momentos acá en la Fiscalía”.

Recalcó además que por tratarse de una investigación penal no puede entregar más detalles, sin embargo, indicando que “es parte de nuestro trabajo”.

Antecedentes

Moya ha sido involucrado en la investigación a Carabineros por falsificar evidencia que culpaba a comuneros mapuche de atentados incendiarios en La Araucanía. En ese contexto, el persecutor estaba como testigo en la investigación llevada a cabo por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, sin embargo, para poder realizar los allanamientos, tuvo que cambiar a la calidad de imputado.

Moya y el mail que lo vincula al Caso Huracán

Fue el fiscal Emiliano Arias quien en su defensa entregó a Eugenio Campos un mail que le habría llegado de manera anónima y que da cuenta de un correo de Moya dirigido al mayor de Carabineros, Patricio Marín, diciéndole que evitara que su Whatsapp fuera periciado.

En ese sentido la defensa señaló: “Le instruye precisamente de cómo declarar, además de sugerir remitir la evidencia a Labocar (Laboratorio Criminalístico de Carabineros), y evitar se remita a la PDI, pues de ese modo se termina la investigación”.