Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran culpable a imputado por caso de joven descuartizado en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Justicia de Antofagasta declaró culpable al imputado identificado con las iniciales H.G.C., de 34 años, tras cerca de dos años de la muerte y posterior descuartizamiento del ciudadano boliviano Ángel Porcel Ortega (25).

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del 5 de julio de 2017, cuando personal de Carabineros de la ciudad recibió el llamado de que fueron encontrados los restos del joven en un basural clandestino.

Fue así que el fiscal de turno dispuso a Labocar y el OS-9 que investigaran los hechos y dieran con el paradero del responsable.

MIRA TAMBIÉN: Tía de joven quemada en una maleta tras identificar el cuerpo: "Se ensañaron con ella"

De esta manera, la policía encontró al culpable, quien posteriormente les confesó el crimen, sin antes modificar en reiteradas ocasiones modificar su versión.

La investigación también arrojó la presencia a un tercer tipo de ADN, correspondiente a otra persona que aún no ha sido identififada por el personal especializado.

¿Qué pena arriesga?

La condena del tribunal se dará a conocer el próximo lunes 13 de mayo, donde el sujeto arriesga una pena que parte en los 10 años de presidio.

"Nosotros esperábamos un veredicto de carácter condenatorio, el caso no era simple. Se presentó solo prueba de carácter indirecta, basada en antecedentes de carácter pericial y policial investigativo basado en el trabajo de Labocar y Os-9 de Antofagasta", sostuvo a La Estrella de Loa el fiscal del caso, Raúl Marabolí Salas.