Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temporada de eclipses: Gobierno anuncia una serie de medidas para instruir a la ciudadanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre 2019 y 2020 Chile concentrará la atención mundial al ser escenario de dos eclipses solares que serán percibidos en todo el territorio nacional en diferentes porcentajes de visibilidad.

Es por esto que este miércoles, en el palacio de La Moneda, el Gobierno inició en una ceremonia la temporada de eclipses, en la cual participó el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, profesor José Maza; y el Presidente Sebastián Piñera.

"Estos eclipses van a ser muy cortos, duran un par de minutos", indicó Piñera en relación al tiempo que se podrá apreciar cada fenómeno en su máxima expresión.

Medidas del Gobierno

En la ceremonia, el Gobierno anunció una serie de medidas para instruir a la ciudadanía en el fenómeno.

Según informó el Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno habilitó este miércoles una página web, que fue creada con el propósito de "enseñar de forma simple, entretenida y dinámica a la ciudadanía para que comprenda lo que significa este evento".

Además, aseguó que el ministerio de Educación y Conicyt lanzaron un concurso a nivel nacional para la observación de eclipses entre los niños. Además están haciendo entregas de un kit de astronomía a diferentes colegios y proporcionando contenidos especiales para que sean enseñados en las aulas.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Conoce los mejores lugares en Coquimbo para ver el fenómeno astronómico

"Finalmente, quisiera terminar diciendo que nos hemos preparado porque esperamos ciento de miles de turistas, en la región de Coquimbo especialmente", concluyó el Mandatario.

Eclipse solar

Conforme se acerca la fecha, más expectativa crece en torno al eclipse solar que se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio, y el cual se podrá observar a la perfección en gran parte del océano Pacífico, Chile, Argentina y Uruguay.

El evento astronómico tendrá una duración máxima de cuatro minutos y promedio de dos, siendo Chile uno de los sitios más privilegiados para observarlo.