Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan gubernamental dispone que colegios de Providencia tengan dispensadores de condones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud comenzará en la comuna de Providencia un plan gubernamental que permitirá instalar en establecimientos educacionales dispensadores de condones gratuitos para los estudiantes.

Los dispensadores estarán disponibles tanto en colegios monogenéricos como mixtos y contarán con condones masculinos y femeninos

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que: "Vamos a implementar en Providencia, en los próximos días, un plan piloto para que en los colegios, en concordancia con los padres, tras una capacitación, podamos implementar y tener dispositivos de entrega de condones. Ahí es donde tienen que aprender a usarlos y a prevenir las enfermedades. Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen”.

MIRA TAMBIÉN: Campaña contra el VIH: Kioskos de Santiago ahora venden preservativos a precios accesibles

¿Cómo se realizará?

Para el adecuado desarrollo del plan gubernamental, se realizarán capacitaciones a los apoderados, estudiantes y a la comunidad escolar en general, para explicar el uso y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Luego, se realizará una encuesta, donde se preguntará si están de acuerdo con instalar los dispensadores.

Las capacitaciones se realizarán en el mes de mayo, de manera de comenzar a entregar los condones en junio

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró en La Tercera que estos temas "no se deben mirar desde la política partidaria, sino desde la política pública. Queremos promover la prevención del VIH y en este caso, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano".