Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Micco y apoyo de Rodrigo Valdés a Reforma Laboral: "Las palabras no nos deberían sorprender"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió al criticado apoyo de Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, a la Reforma Laboral propuesta por el presidente Sebastián Piñera.

"No nos deberían sorprender"

Para el exsubsecretario lo propuesto por el gobierno actual no es algo nuevo, puesto que la expresidenta Bachelet también envió un proyecto que tenía intención de hacer cambios en la jornada laboral. "Por lo tanto, lo que ha dicho el exministro Valdés está de acuerdo con lo mismo que nosotros como gobierno enviamos al Congreso. Las palabras no nos deberían sorprender", afirmó.

Para Micco la modificación de la horas en la jornada laboral es algo positivo. "A nivel mundial hemos visto que si uno mejora las jornadas laborales y las hace más compatibles con la vida familiar, uno puede mejorar la productividad", comentó.

Lo que debería contener el proyecto

El exsubsecretario cree que el proyecto de ley tiene que establecer claramente dos aspectos: mantener los derechos psiquiátricos de los trabajadores y los cambios en la jornada a nivel individual y colectivo. "Cuando uno va a un trabajo, cuando uno va a una negociación, es importante que las dos partes tengan la misma capacidad de negociación",señaló.

MIRA TAMBIÉN: Reforma laboral del Gobierno permitiría acortar la jornada a cuatro días

MIRA TAMBIÉN: CUT califica la Reforma Laboral como "inhumana" mientras el Gobierno defiende el proyecto

MIRA TAMBIÉN: Posibilidad de trabajar cuatro días y descansar tres: Los principales puntos de la Reforma Laboral

Otro aspecto que cree que debería tener prioridad es la regulación de las "economías de plataformas" que, según lo anunciado por el Gobierno, tendrían obligatoriedad de emitir boletas de honorarios.

Micco recalcó la importancia de conocer el proyecto de ley completo. "Creo que es algo problemático que este proyecto de ley que, supuestamente, fue firmado todavía no ingrese al congreso y que estemos hablando sin tenerlo en las manos", afirmó.