Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudian proyecto que busca implementar Metro para el Gran Concepción

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles 8 de mayo. el Consejo Regional (CORE) del Biobío tuvo la primera discusíón de un proyecto presentado por la Cámara chilena de la construcción (CCHC) y respaldado por el Colegio de Arquitectos, el cual buscan implementar un servicio de Metro para el Gran Concepción.

La medida, que fue analizada en la Comisión de Planificación de Desarrollo Territorial y Transporte del consejo, también ha sido apoyada por el municipio penquista, el cual busca crear un red de tren subterráneo para los cerca de un millón de habitantes que tiene la ciudad.

"Ha sido una discusión y un diálogo bastante interesante con diferentes puntos de vista, pero que hoy sobretodo lo que nosotros como consejo regional, ha sido tener la información de primera fuente y obviamente, ha quedado la intención de seguir conversando", sostuvo la Presidente del CORE del Biobío, Flor Weisse.

(IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO)

En la misma línea se posicionó Patricio Kuhn, Presidente de la comisión, quién afirmó que el proyecto "es transversal. A todos los actores políticos de la región me parece que deben estar sintonizados con esta idea".

MIRA TAMBIÉN: Karol G y Anuel AA cuentan la verdad sobre "su ruptura"

"Concepción y la zona metropolitana de Concepción requiere de un metro. Somos casi un millón de habitantes y debemos entregar las diversas opciones de calidad, pero también dignidad para poder transportarse", comentó el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz.

Sin embargo, también existes retractores al proyecto como señaló el consejero regional Javier Sandonal, quien afirmó que "aquí hay un grupo de interés que es la Cámara chilena de construcción, que ha puesto su proyecto o su idea de proyecto por delante de un proceso de esa naturaleza y que además está siendo poco transparente porque aquí tampoco hay una verdadera participación ciudadana o una discusión ciudadana como se está diciendo. No nace de la ciudadanía como se acaba de afirmar. Nace del gremio de las constructoras y es importante entonces que ellos transparenten el interés que tienen".