Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro por intento de atentado: "Nada nos va a alejar de nuestro foco central"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió este jueves al intento de atentado en su contra por parte del grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes se adjudicaron el envío del artefacto explosivo que fue desbaratado.

"Ninguna actividad de esta índole nos va a alejar de nuestro foco central, que es mejorar la calidad de vida de millones de personas", afirmó el Louis de Grange.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno condena envío de explosivo a presidente de Metro: Artefacto pudo "producir daños mayores"

"Quiero transmitir muy enérgicamente que como empresa Metro de Santiago vamos a seguir cumpliendo a cabalidad los desafíos que tenemos como empresas", agregó.

El presidente de Metro, además afirmó que: "los pasajeros de Metro pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro, va a ser eficiente, va a ser confiable".

Investigación

Louis de Grange explicó que no puede dar detalles de lo ocurrido, debido a que podría dificultar el proceso de investigación. Sin embargo, aseguró que no recibió ningún tipo de amenaza previa al intento de atentado

Por otra parte, aseguró que: "Tengo plena confianza en el trabajo que las autoridades de Gobierno han realizado, y siguen realizando, como también los miembros de Carabineros y de la Policía de Investigaciones".

Antecedentes 

Durante la noche del pasado martes 7 de mayo, efectivos del OS9 de Carabineros debieron trabajar en la desactivación de un artefacto explosivo que fue enviado a la casa del presidente de Metro, en la comuna de Las Condes.

En un comunicado, el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje dio a conocer fotos del artefacto enviado por correo a Louis de Grange, adjudicándose el intento de atentado.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que: "Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, los llamamos así, que se los adjudican grupos anárquicos como los que vivimos en la Región Metropolitana en el mes de enero y la bomba enviada al presidente de Codelco".