Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gremio de la construcción pronostica probable "crisis social" por alto precio de las viviendas

  • Por Meganoticias

El desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que se desarrolló este jueves, estuvo marcado no sólo por la invitación que recibió el Presidente de la República Sebastián Piñera, sino que también por el discurso de Patricio Donoso, que preside aquel gremio.

En la cita, aseguró que las viviendas en Chile se están transformando en un bien inalcanzable para los ciudadanos. Un diagnóstico que realizó a raíz de los últimos conflictos judiciales y el término de algunos permisos de edificación.

Donoso manifestó su preocupación por el alza que están teniendo los precios de las viviendas, contrario a lo que sucede, por ejemplo, con los sueldos de los chilenos, no descartando así una posible "crisis social" en el país.

MIRA TAMBIÉN: Comienza postulación a Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa los requisitos

"Nos preocupa cómo han ido aumentando los precios en las últimas décadas, por ejemplo, en relación a los salarios de las familias, del ingreso familiar, eso sin duda es preocupante (...) puede provocar alguna crisis social si no somos capaces de abarcarlo a tiempo" afirmó Donoso.