Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una policía peruana se escapa a Chile tras recibir por error más de $70 millones

  • Por Meganoticias

Por Fabián Sánchez

¿Qué pasó?

Este jueves la Policía de Investigaciones de Chile reembarcó a una suboficial peruana quien era requerida por la justicia de Perú luego de apropiarse de una alta suma de dinero transferida por equivocación en su cuenta corriente.

La ahora exfuncionaria de la Policía Nacional del Perú, Patricia Ferro Robles, solicitó a principios de abril un crédito de 3 mil soles, alrededor de 600 mil pesos chilenos, a una entidad bancaria. Sin embargo, la cajera de la sucursal cometió un error de tipeo y transfirió 350 mil soles, más de 72 millones de pesos chilenos.

MIRA TAMBIÉN: Impiden el ingreso a Chile a exponentes del reggaeton por mantener antecedentes penales

Escape y captura

La funcionaria de la entidad intentó contactarse con Ferro para comunicarle el error. Sin embargo, no se pudo dar con su paradero ya que incluso dejó de ir a su trabajo desde el pasado 8 de abril. Según la investigación, el 10 de abril la exsuboficial habría entrado a Chile por un paso fronterizo en Arica, pero al no haber una alerta internacional ingresó sin complicaciones.

El 13 de abril viajó a Argentina, sin embargo, la madrugada de este jueves, tomó un vuelo desde Buenos Aires a Bolivia con escala en Chile. Para la mala fortuna de Ferro la alerta ya estaba emitida por Interpol Perú, por lo que al realizar su control migratorio en la PDI apareció la alerta azul en el sistema. Al confirmarse el requerimiento por las autoridades peruanas, la mujer fue reembarcada en un vuelo con destino a Lima cerca de las 15:00 horas de este jueves.

En Perú deberá enfrentar a la justicia por apropiación indebida. Además, se intentará determinar si el dinero que obtuvo por un error ya se lo gastó.