Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo pueden obtenerla los menores de edad?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los servicios más ocupados por los chilenos y desde ahora la tarjeta Visa Débito permitirá a ellos y nuevos clientes realizar compras en el extranjero o realizar pagos online.

Todas las personas pueden acceder a este servicio realizando un simple trámite presencial en las sucursales de BancoEstado, pero los menores de 18 años necesitarán la representación de un mayor de edad.

Los menores de edad que quieran tener el servicio de Cuenta Rut deben contar con un representante legal vigente, que puede ser padre, madre, pariente u otro.

Para realizar el trámite de solicitud de tarjeta por Internet, los menores de edad deberán ingresar al sitio web de Banco Estado, e ingresar sus datos. Además, deberán tener el carnet de identidad de la persona que será su representante.

Es importante destacar que en algunas situaciones, la solicitud de apertura no podrá ser realizada por Internet y se requerirá la presencia física en una oficina de BancoEstado, ya que se solicitará presentar la documentación necesaria.

Podrán acceder al beneficio mujeres mayores de 12 años y hombres mayores de 14. Para la firma del contrato en sucursales de BancoEstado, los menores de edad deberán ser acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).