Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Kast apoya adopción homoparental: "Lo que tiene que primar es el interés superior del niño"

  • Por Meganoticias

Luego que este miércoles la Cámara de Diputados despachara el proyecto de reforma al sistema de adopciones, que permitirá que parejas del mismo sexo puedan adoptar, el Gobierno señaló que propone reponer un artículo en la discusión del Senado para que se privilegie a quienes cumplen rol de padre y madre. Un debate, del que no quedó ausente el senador de Evópoli Felipe Kast.

En entrevista con Ahora Noticias, el parlamentario por La Araucanía señaló que él no apoyará al Gobierno en esta propuesta y está dispuesto a rechazar ese artículo: “Lo que tiene que primar es el interés superior del niño. Por lo tanto, cuando yo discrimino a una familia lo que estoy haciendo es dejar fuera de la posibilidad de los expertos, que tienen que buscar la mejor familia para ese niño, que esas familias puedan postular”, a lo que añadió que “lo sano es  la mejor familia para el niño y que ninguna familia, cualquiera sea su tipo, sea discriminada para ofrecerle amor y cariño”.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban en general reforma a la Ley de Adopciones: Parejas del mismo sexo podrán adoptar

AGENDA LEGISLATIVA

Frente a las preguntas realizadas por Juan Manuel Astorga sobre los frente legislativos que mantiene el Gobierno, en los cuales no se ha podido avanzar de acuerdo a la rapidez que el mismo Ejecutivo se había propuesto, Kast respondió que: “Si el Gobierno lo hiciera secuencial, en cuatro años no alcanza a hacer nada. Tiene que hacerlo en paralelo y la opinión pública ve por qué tantas cosas en tan poco tiempo. Bueno, en cuatro años no alcanzas a hacer nada".

Además, señaló que el parámetro de medición de todas las reformas debe ser el bienestar de la clase media. “En isapres, por ejemplo, no tengamos más discriminaciones entre hombres y mujeres, por lo tanto que paguen lo mismo, o que no tengamos preexistencias en isapres. Todo esto al final tiene un concepto, es que la clase media no tenga no tenga la discriminación que hoy tiene versus el resto de la población”, señaló el senador de Evópoli.

JOSÉ ANTONIO KAST Y CHILE VAMOS

Más de un año y medio había pasado desde que el excandidato presidencial José Antonio Kast se encontrara con el presidente Sebastián Piñera. Finalmente lo hicieron esta semana, cuando el líder de Acción Republicana asistió a una actividad en La Moneda. Ocasión en que el exdiputado señaló que es el momento de “tender puentes” en la derecha.

MIRA TAMBIÉN: Edwards y su apoyo a J.A. Kast: "Acción Republicana y Chile Vamos tienen que trabajar unidos"

Respecto a lo anterior, el senador Felipe Kast fue enfático en señalar que: “José Antonio Kast ha decidido no ser parte de Chile Vamos. Su postura, y la de su movimiento, ha sido criticar Chile Vamos por decir que es una coalición muy de centro y no lo suficientemente de derecha”.

Además indicó que si él está disponible para ser parte del conglomerado debe entender que “es un proyecto que gobierna para todos los chilenos, y no para polarizar al país. No para movilizarse a la extrema derecha. Girar hacia la extrema derecha es un error”, concluyó el senador.