Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Eduardo Durán desestimó haber sido destituido de su cargo

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del jueves 9 de mayo, el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile anunció la destitución oficial del obispo Eduardo Durán, quien ejercía como presidente de la organización.

Al dejar el cargo vacante, la organización detalló que próximamente realizarán una reunión extraordinaria para designar a la persona que realizará sus funciones.

Pero horas más tarde, el obispo Eduardo Durán desestimó haber sido destituido de su cargo mediante un comunicado firmado junto a los directores Beter Rodríguez y Miguel Oyarzún, y el secretario Moisés Vásquez.

MIRA TAMBIÉN: Primera Iglesia Metodista Pentecostal destituye de su cargo a obispo Durán

En la misiva se aseguró que la cita del directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile no fue vinculante, recalcando que "estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán".

"Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo", agregaron.

"Podemos afirmar que nuestra iglesia está en un proceso de reordenamiento interno. Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real", aclararon los firmantes.

MIRA TAMBIÉN: Vuelco en caso de incendio en Collipulli: Mujer murió por impacto de bala e investigan femicidio

"No hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad. Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas protagonice sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante. Cualquier afirmación mas allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar", concluyeron.

Cabe recordar que los cuestionamientos sobre la permanencia del obispo ocurren luego de la controversia que generó la decisión de Durán de separarse de su esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja, con quien habría mantenido una relación extramarital desde hace años.

Por otra parte, el obispo ha sido objeto de investigación por parte del Ministerio Público debido al incierto origen de su alto patrimonio.