Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro fue amenazado en marzo por grupo ecoterrorista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intento de ataque contra Louis de Grange, mediante el envío a su casa de un artefacto explosivo, fue la concreción de una amenaza que el presidente de Metro sufrió en marzo de este año.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Metro por intento de atentado: "Nada nos va a alejar de nuestro foco central"

Grupo ecoterrorista

Según publicó La Tercera, de Grange recibió el 28 de marzo una amenaza por internet de parte del grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), el mismo que durante la jornada del jueves se adjudicó el envío por correo del artefacto.

El presidente de Metro notificó de inmediato sobre el hecho, iniciándose la coordinación entre las policías y Fiscalía para analizar la situación del ingeniero.

Diligencias

La publicación agrega que entre las diligencias realizadas estuvieron la solicitud de antecedentes a las empresas de correspondencia Pullman Cargo y Chilexpress, entre los meses de abril y mayo.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Metro recibió artefacto explosivo similar al que sufrió Óscar Landerretche

MIRA TAMBIÉN: Individualistas Tendiendo a lo Salvaje: El grupo que se ha adjudicado múltiples atentados en Chile

Seguimiento a ITS

El grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) se adjudica también el ataque contra Óscar Landerretche en 2017, entonces presidente de Codelco, y el atentado en un paradero del Transantiago en enero pasado. Por lo anterior sus movimientos están siendo monitoreados por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) desde fines del año pasado.

La última reunión de coordinación efectuada por la ANI fue el pasado miércoles con representantes de empresas de transporte.