Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga gastó casi $2 mil millones en eventos artísticos para Maipú durante 2018

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cathy Barriga se encuentra nuevamente en el foco de la noticia luego que se diera a conocer el millonario monto que desembolsó en 2018 para la realización de eventos en la comuna.

Entre las actividades destacan 12 shows artísticos y culturales, además de festivales, participación de dobles, bandas de música, en los que se gastaron $1.852.717.363, según consignó La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: La respuesta de Contraloría a críticas por nueva faceta "influencer" de Cathy Barriga

MIRA TAMBIÉN: Críticas a Cathy Barriga por cambio de color de camioneta municipal de beige a dorado

MIRA TAMBIÉN:  La oscura historia del alcalde Soto tras el escándalo del Teatro Regional de Rancagua

Maipeluza

Uno de los eventos más populares es el Maipeluza, que se realiza durante las Fiestas Patrias y en el cual participaron Los Jaivas por $10.187.000; la Combo Tortuga por $5.300.000; Sinergia por $3.500.000; y Camila Gallardo por $8.500.000. Además contó con la presencia de grupos folclóricos que recibieron un pago de entre $140.000 y $770.000. En total, se habrían gastado $492 millones.

Otras actividades

El pasado 5 de agosto para el Día del Niño, se gastaron al menos $24 millones. En Navidad otros $200 millones para la presentación de Camila Gallardo y el show de La Familia Renace en Navidad.

En el Día del Colectivero, se ocuparon $13 millones. Para el Día del Padre otros $23 millones, más el sorteo de un automóvil.

La Batalla de Maipú

El año pasado fue la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, por lo tanto se restauró el monumento Vencedores de Bailén, más la inauguración del mural El Abrazo de los Pueblos, que tuvo un costo de $9 millones.

La cuenta pública

Cabe señalar que este año para la cuenta pública, la alcaldesa de Maipú realizó un show de la Cenicienta con bailarines y una pista de patinaje. La obra, que tuvo un costo aproximado de $480 millones, fue ejecutada por la Universidad de Las Américas y contó con animadores, pantallas gigantes y regalos para el público.