Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta: Cómo saber cuánto dinero te llegará en la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

Esta semana se terminó el plazo para cumplir con el trámite de la Operación Renta 2019, y durante los próximos días se iniciará el período de devoluciones a quienes fueron los primeros en realizar su declaración.

Quienes cumplieron con el trámite pueden consultar el monto de su devolución y el estado de su declaración de renta para saber si su dinero ya está disponible para ser cobrado desde la fecha que corresponda por calendario.

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN?

Los contribuyentes pueden revisar el estado de la declaración ingresando al sitio web del SII, ir a servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y seguimiento Consultar estado de declaración de renta, lo que permitirá conocer el estado en que se encuentra ésta luego de haber cumplido con el trámite.

Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.

En la opción Historial se visualizan los distintos eventos por los que ha pasado la declaración actual (fecha y medio de presentación, folio de la declaración, etc.) y tiene acceso para ver una copia del detalle de su Declaración de Renta.

El Servicio de Impuestos Internos informó que ya se autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.074.528 contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total superior a $970.863 millones. Ellos podrán cobrar su dinero desde el lunes 13 de mayo.